La Bahía de Samborombón es uno de los paisajes provinciales que conservan una fuerte identidad socioambiental y posee un gran potencial de desarrollo, por ello el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y los Gobiernos Locales trabajan en la generación de directrices para fortalecer iniciativas que integren eficientemente el medio construido y el natural.

Este proceso de análisis ambiental según unidades de paisaje, promueve guías destinadas a conducir una adecuada gestión de esas unidades, para ello se requiere la participación activa de la ciudadanía y es allí donde el sistema educativo puede actuar de nexo, contribuir en la transmisión de conceptos y premisas que incentiven esa interacción.

En este marco, se realizó la primera etapa del proyecto donde se abordó el ajuste territorial según la visión local mediante encuentros de difusión y participación, al cual asistieron la subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tordillo a cargo de Germán Cardoso y la comunidad educativa de la EES junto al OPDS. Fue el pasado martes 18 donde se llevó a cabo la primera jornada taller de “Guías de integración de componentes ambientales según unidades de paisaje”