Un joven se suicidó en Bariloche tras recibir una falsa denuncia de abuso sexual

Agustín Muñoz tenía 18 años. La chica se disculpó, aclarando que lo había acusado en “un momento de bronca”, pero el fin fue trágico. El pedido de los padres.

Agustín Muñoz tenía 18 años y vivía en Bariloche. A principios de este mes en una marcha de mujeres cuya consigna era “Nunca más solas, nunca más calladas”, realizada en el tradicional Centro Cívico de esa hermosa ciudad patagónica, una amiga suya, menor de edad, lo había acusado públicamente de un supuesto abuso sexual. Luego, la chica publicación en redes la acusación, ‘escrachándolo’ y la misma se viralizó. Agustín atinó a correr a su casa, y aunque luego se comprobó que la acusación era falsa y producto de “un momento de bronca y enojo”, el resultado fue trágico: el chico se quitó la vida.

Desolada, la madre de Agustín, Silvina Castañeda, explicó en una entrevista con Bariloche 2000 que su hijo, al escuchar su nombre en la marcha entre los “abusadores” salió corriendo hacia su casa. Nada permitía imaginar cómo terminaría todo. La madre de Agustín explicó que cuando quisieron ver qué sucedía en las redes ya era tarde, pero la acusación a su hijo se había viralizado.

“Teníamos un afecto muy grande por ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”, dijo la mujer. La adolescente le envío una serie de mensajes a la mamá de Agustín en los cuales se disculpaba por el falso escrache. “¿De qué manera lo arreglamos?”, “no quiero más quilombos”, fueron algunos de los mensajes que la acusadora le mandó a la mamá de Agustín Muñóz

En uno de sus estados de Instagram, la chica escribió: “Principalmente quiero disculparme públicamente hacia Agustín, fue un momento de bronca y enojo”. Luego añadió: “No supe ver el límite de esto”.

A las pocas horas de transcurrido el hecho, Silvina quiso aclarar la situación y la conducta de su hijo: “Hoy una chica escrachó a mi hijo en Instagram por enojo y ahora no sabe como parar la bola”, afirmó primero y luego se descargó: “Jugar con esto es terrible, es una burla hacia todas las victimas de violación, abuso y vejaciones”. Por último, añadió: “¡A que tanto te cuidamos en casa no entiendo cómo le pagaste a mi hijo su amistad! ¡Pedir perdón no alcanza”.

“Disculparme por difamar, fue todo un mal entendido mío. Y por mandármela más de una vez en su casa flasheando confianza”, fue otro de sus estados la de chica en redes. Pese a los intentos de ella por disculparse, Agustín estaba desbordado emocionalmente y decidió quitarse la vida. La propia madre del joven lo contó a través de las redes sociales.

El último sábado los padres de Agustín publicaron una filmación contando que su hijo se había suicidado hace unas semanas y solicitaron que tome conciencia a la hora de formular este tipo de denuncias. “Estamos jugando con algo muy delicado”, descargó su madre. (Perfil)

H.B.

Compartir este artículo