La menor de 14 años presentó la denuncia junto con su madre y se espera que este miércoles se indague a los detenidos.

Cinco hombres fueron detenidos este martes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en el sector de carpas del camping el Durazno, de Miramar, provincia de Buenos Aires.

Los sospechosos, de entre 21 y 23 años, fueron detenidos luego de que la chica radicó junto a su madre una denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad balnearia, en el sur de Mar del Plata.

De acuerdo con la denuncia, la chica habría sido abusada en el camping donde pasaba fin de año en un bungalow junto a su familia. Las pericias médicas comprobaron la violación.

Según explicaron fuentes policiales a Télam, se inició una causa por “abuso sexual con acceso carnal”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada que funciona en esa localidad, a cargo de la fiscal Florencia Salas.

Entonces la fiscal dispuso la aprehensión de los cinco acusados, oriundos de Mar del Plata, y su traslado a dependencias del Cuerpo Médico “a los fines de que se secuestren ropas intimas y cualquier elemento relacionado con la investigación”.

Tras estos procedimientos, los imputados fueron llevados a la Unidad Penal 44 de Batán, y este miércoles a primera hora serán trasladados a los tribunales marplatenses para prestar declaración indagatoria.