Elevan a juicio la causa contra el “Pata” Medina por extorsión contra empresarios de la construcción

El juez de Garantías Juan Pablo Masi firmó esta tarde la elevación a juicio contra el polémico extitular de la UOCRA platense. Ahora resta que se sortee un tribunal y que se fije fecha para la última etapa del proceso.

El juez de garantías Juan Pablo Masi firmó esta tarde la elevación a juicio de la causa por “coacción agravada” contra el extitular de la UOCRA platense, Juan Pablo Medina, que permanece tras las rejas por orden de la Justicia Federal, a partir de otras denuncias. Consigna Infocielo.

La fiscal Ana Medina había solicitado la elevación a juicio de la causa en junio de este año, pero la defensa de Medina se opuso firmemente. Por entonces sus letrados anunciaron que denunciarían por “falso testimonio” a uno de los empresarios que acusó al sindicalista.

Vale recordar que Medina está acusado de organizar una serie de tomas de obras en construcción en el centro y en barrio Norte de la capital provincial, más precisamente en 58, 5 y 6; 8, 33 y 34; 7 y 39; 47, 12 y 13 y 58, 10 y 11. Pero el titular de la UOCRA siempre sostuvo que se trataron de “métodos gremiales” legítimos.

En diálogo con Infocielo, el abogado César Albarracín, había explicado que “las tomas fueron de los trabajadores sin ninguna sugerencia u orden del sindicalista, y por eso esta causa debe cerrarse y Medina debe ser sobreseído”.

Masi finalmente dio curso al pedido de la fiscal, con lo cual el proceso contra Medina entra en su recta final. Sólo resta que se sortee el tribunal y que se fije fecha para que se determine si el poderoso sindicalista suma motivos para permanecer tras las rejas.

Compartir este artículo