Instalaron 8 puestos de atención médica para turistas en rutas de la Costa Atlántica

Están ubicados en la ruta 2, 11, 36 y 74. Son centros de orientación y atención ante emergencias donde se puede consultar por patologías de baja complejidad, con posibilidad de tratamiento o traslado.

Un total de 8 puestos de salud fueron instalados en conjunto entre el SAME y Aubasa -empresa a cargo de las autopistas- en diferentes puntos de rutas de la Costa Atlántica para la atención de turistas. Están ubicados en la ruta 2, 11, 36 y 74, y allí se puede consultar por patologías de baja complejidad, con posibilidad de tratamiento o traslado.

Ante un siniestro, accidente o problema de salud, todos los turistas que necesiten intervención médica de emergencia podrán acercarse a cualquiera de las Unidades de Atención de Emergencia  para una pronta y adecuada atención de salud.

En la ruta 2 estos puestos están ubicados en el peaje Samborombón (km. 90),  en Dolores (km. 203), y en Maipú (km. 273),  mientras que en la ruta 36 estará en Pipinas (km. 115). En tanto en la ruta 11 tienen presencia en General Conesa (La Huella, en el km. 240), Santa Teresita (km. 327), y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instaló una en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de la ruta 74 y la 56.

En cada uno de los puestos sanitarios se encuentra un médico y un enfermero que cuentan con camilla, tubos de oxígeno, medicación y otros elementos de atención inicial.

Además, las unidades están provistas de un controlador de presión, de glucemia y curaciones planas, y allí se pueden realizar aplicaciones de alguna medicación específica siempre que tenga el turista una orden médica.

“Esta cobertura es una forma más de presencia del Estado donde más se lo necesita. Tiene que ver directamente con el poder estar cerca del vecino, en este caso el usuario vial, en una época del año clave por las vacaciones de verano que, sin dudas generarán un importante movimiento turístico dentro de nuestra provincia”, dijo el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi.

Compartir este artículo