En tal resonante caso, cuyo juicio oral tuvo desarrollo en Dolores en el año 2017, (ver nota anterior … https://www.diariocol.com/2017/11/09/condenado-7-anos-prision-abuso-sexual-una-menor/…….), donde el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Dolores, integrado por los Sres. Jueces Dres. Eduardo Campos Campos, Analía Avalos y Emiliano Lazzari, a pedido del fiscal interviniente Dr. Diego Torres y de la abogada de la víctima Dra. Patricia Quintana, condenaban en aquella oportunidad en forma unánime a Diego Fabián Gamboa.

El condenado en primera instancia, a través de su defensa, interpuso recurso de casación, con argumento que consideraban absurda la sentencia y pretendiendo la nulidad de la investigación y del juicio.

Entrevistada la Dra. Patricia Quintana, abogada de la víctima, explicó, que ha existido un avance muy importante en la causa, porque la instancia revisora del fallo con sede en La Plata, (Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires), VOLVIÓ A CONDENAR POR UNANIMIDAD A DIEGO FABIÁN GAMBOA, oriundo de General Belgrano, por todos y cada unos de los delitos que ya había sido condenado en primera instancia por el Tribunal de Dolores.

Todo el proceso fue muy difícil para la víctima, dejando como saldo positivo, que 6 jueces en forma unánime se hayan pronunciado confirmando su condición de víctima y condenando al denunciado, por todos y cada uno de los hechos por los cuales se lo llevó a juicio.

En la actualidad la víctima continúa con contención, por los hechos sufridos cuando era menor de edad. Por tales motivos y por el tipo de causa (abuso sexual agravado), no se hace público por respeto y debida reserva, los datos, ni el nombre de la víctima.