Importante incendio forestal afecta a Villa Gesell

Trabajan bomberos voluntarios de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, General Madariaga, y bomberos de policía de Costa del Este, destacamento Cariló. Hay dos aviones hidrantes y también participa SAME provincia.

Un incendio afecta este sábado una importante zona forestal situada al norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, sin que por el momento se produjeran consecuencias humanas o daños materiales.

Pablo Stocco, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, indicó que el siniestro afectaba a una zona aledaña al casco de la localidad balnearia y que en los organismos de emergencia se decretó el “alerta amarilla”.

Stocco, en declaraciones al canal TN, señaló que “la alta temperatura, la dirección del viento y la baja humedad jugaban en contra” del accionar de los brigadistas.

Por el incendio en el norte de Villa Gesell se van quemando 160 hectáreas aproximadamente. Trabajan bomberos voluntarios de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, General Madariaga, y bomberos de policía de Costa del Este, destacamento Cariló. El cisterna de Siniestral se encuentra abasteciendo dos aviones hidrantes. También participa SAME provincia.

Por el momento no se habían establecido las causas del siniestro, que afectaba pinares y vegetación baja, ya que se trata de una zona escasamente transitada, por lo que se reducían las chances de que se trata de un hecho accidental.

Compartir este artículo