El incendio que en la tarde de ayer afectó unas 160 hectáreas de bosques emplazados al norte de Villa Gesell, fue extinguido completamente esta mañana, sin que se registraran heridos o daños materiales, según informaron bomberos y fuentes policiales.

“Vengo de recorrer el lugar con un par de autobombas y cuatriciclos, y podemos decir que el fuego está totalmente extinguido. Así que ya levantamos incluso la guardia de cenizas”, dijo el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Hugo Piriz.

El fuego iniciado “cerca de las 16” del sábado se alzó sobre un área de “160 hectáreas médanos y bosques de acacias y pinos” ubicados al norte de la localidad de Villa Gesell, entre la ruta provincial 11 y el mar, pero más cerca de este último.

“Por prevención, a pedido nuestro, se evacuó el camping Pucará que llegó a estar a 300 metros de las llamas”, explicó Piriz.

El fuego también se acercó peligrosamente a algunas propiedades del barrio norte, “sobre todo cuando soplaba el viento del este”, sin que se registraran daños en ese sector de viviendas.

Del operativo participaron 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, Madariaga, Costa Norte y Santa Clara del Mar; a los que se sumaron otras 6 de bomberos de la policía bonaerense.

En total participaron unos 150 efectivos, equipados con dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y seis máquinas topadoras, además de las autobombas forestales.