Los operativos se realizaron en el ingreso de Mar del Plata y Villa Gesell. Incautaron más de 130 pastillas de éxtasis, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD, ketamina y dinero en efectivo. Cerca de 150 personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la justicia.

En el marco del Operativo Sol 2019, dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense, efectivos policiales  secuestraron en el ingreso a las ciudades de Mar del Plata y Villa Gesell más de 130 pastillas de éxtasis secuestradas, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD y ketamina, además de dinero en efectivo y, 142 personas mayores de edad puestas a disposición de la justicia.

Del operativo que se realizó este fin de semana,  participó personal de Drogas Ilícitas, de la División Enlace Interpol, además de  efectivos de Seguridad Vial, el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), personal de comisaría 13° de Mar del Plata,  de la DDI y perros entrenados.

Los diversos operativos de interceptación vehicular fueron desplegados por efectivos de la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, en el acceso norte de Villa Gesell, donde interceotaron a tres jóvenes de entre 18 y 22 años, oriundos del conurbano, en cuyo poder se incautaron 39 pastillas de éxtasis, dinero y otros envoltorios con cocaína y marihuana, por lo que se sospecha que serían para la venta en la zona.

En tanto, que sobre ruta 2, en la entrada de Mar del Plata, en forma conjunta con personal de Delegación Narco local y de Vial Camet, se realizaron procedimientos antidroga, y se pusieron a disposición de la justicia a 23 personas mayores de edad, logrando secuestrar marihuana y drogas de diseño como éxtasis, LSD y ketamina.

Asimismo, el día sábado por la mañana se llevó adelante el operativo Interceptación en Ruta 2 de control de acceso a  Mar del Plata, donde se incautaron marihuana, drogas de diseño como  éxtasis y LSD y se puso a disposición de la justica a 20 personas mayores de edad de ambos sexos.  

Por otro lado, el sábado por la noche,  se efectuaron similares controles en el ingreso al parador “Mute” donde se realizó una fiesta electrónica, que contó también con un control de alcoholemia sobre ruta 11, personal de Seguridad Vial y Reba en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo al trabajo policial, fueron identificados y puestos a disposición de la justicia 96 personas , todos mayores de edad, a quienes se les secuestró 81 pastillas de éxtasis, 3 micro puntos y drogas de diseño como cristal ice, además de una importante cantidad de marihuana.

En las causas calificadas como “Tenencia de estupefacientes” interviene la Unidad Fisdcal de Investigación en turno del Departamento Judicial de Dolores y Mar de Plata, respectivamente