Festivales y conciertos, opciones alternativas a las playas en el verano bonaerense

Varias localidades provinciales celebran distintos eventos durante la segunda semana de enero que se suman como opciones de paseo alternativas en la temporada de verano.

Paseos, festivales, conciertos y ferias son algunas de las opciones que surgen a lo largo y ancho del territorio bonaerense, muchas de ellas en localidades no costeras.

Carlos Casares festeja el 112 aniversario de su Autonomía. En tanto, Puán realizará entre el jueves y el domingo la 45° Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

En Mar del Plata, comenzará también este jueves la 37° Fiesta Nacional de los Pescadores, que durará hasta el 27. Asimismo, el viernes está programado en Santa Clara del Mar el Tour de Iglesias Rurales, a la vez que en Coronel Brandsen se hará durante el fin de semana el 19° Festival del Canto y la Danza.

A partir de este viernes se celebrará también la 14ª Fiesta del Costillar en Vivoratá (Mar Chiquita) y la 32° Fiesta Provincial del Caballo Criollo en Labardén (General Guido); además de un festival de folclore en Balcarce y el evento Actitud Rock and Bike en Junín.

También durante el fin de semana, Daireaux vivirá el 39° Festival de la Fortinera Deroense y en Tandil estará el Cruce de Tandilia. En General Lamadrid el viernes se iniciará la 8° Semana del Cross, mientras que para el sábado Escobar prepara la Peatonal del Verano y en Pigüé estará Pigüé al Sol ese mismo día.

El Carnaval Artesanal 2019 dará comienzo en Triunvirato (Lincoln), como así también en General Madariaga arrancará el Cuarto Festival Nocturno de Estancias y Fortines. Será un sábado de fiesta también en La Plata ya que en Colonia Urquiza comenzará el 20° Bonodori-Festival de baile japonés. A esa movida del día se sumará Guaminí con su Travesía Nocturna y Tandil con el Cine bajo las estrellas. Por otro lado se inician los Carnavales Rurales en Carlos Begueríe, Roque Pérez.

En tanto para sábado y domingo quedarán en Ranchos el 17° Festival de Fortines y en Monte Hermoso el 5° Festival de Blues.

Compartir este artículo