El lunes aumentan valor de las Polad que hacen policías bonaerenses: los montos aquí

Según informaron, el incremento para todas las categorías del servicio de policía adicional, conocido como Polad será entre un 24 y 49 por ciento, y depende de la actividad que realicen.

La suba, dispuesta por una resolución ministerial y comenzará a regir a partir del próximo lunes 14 de enero. Hay una suba del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales u oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

“Hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”, sostiene la resolución.

En ese escenario, el valor de la hora de la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 147 pesos.

En la Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.

En la Categoría 3, que incluye policías que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.

En la Categoría 4, donde prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del lunes de los 97 pesos actuales a 126 pesos.

En la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de 183 pesos a 274 pesos.

Compartir este artículo