La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, sostuvo que el líder chavista “ha secuestrado las instituciones”. “Con la presión internacional sana podemos buscar una salida por la paz”, consideró.

“Lamento muchísimo que (Nicolás) Maduro no entienda el reclamo de su pueblo”, enfatizó la diputada Cornelia Schmidt Liermann al referirse a la asunción del líder chavista, en un segundo mandato que no será reconocido por Argentina y otros 13 países de América Latina que conforman el Grupo de Lima.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja sostuvo que Maduro “ha secuestrado las instituciones”. “Es fundamental encontrar un camino para que haya elecciones libres; y creo que hay que persistir en los intentos de que sean con veedores internacionales, con auditores y que así pueda restituirse la Asamblea Nacional”, señaló.

En declaraciones a parlamentario.com, la legisladora consideró que “necesitamos encontrar solución pacífica” y confió que “con la presión internacional sana podemos buscar una salida por la paz”. Además, Schmidt Liermann analizó que “deberíamos llevar el reclamo del Grupo de Lima a otros países que no son de América” para que “entiendan que hay neutralizarlo a Maduro”.

La diputada del Pro contó que esta semana recibió un petitorio de un grupo de venezolanos que están en Argentina, pidiendo “que sigamos apoyando el reclamo; que se pueda crear un canal humanitario para ayuda y asistencia; que no permitamos el ingreso de personas pertenecientes al régimen corrupto; que se identifiquen en nuestro país cuentas o lugares donde pueda haber dinero del pueblo venezolano”.

“Los venezolanos han entendido que se tienen que volver a unir”, destacó y añadió que “la separación de la oposición fortaleció de alguna manera a Maduro”. La macrista expresó que con Marialbert Barrios Slother, diputada venezolana de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, han mantenido conversaciones sobre “la importancia de dejar de lado los sentimientos más individualistas y realmente ser muy generosos y unirse”.