“Sigo sosteniendo mi inocencia, pero no me voy a escudar en mis fueros”, afirmó Ayala

La diputada de Cambiemos, que tuvo un nuevo revés judicial, sostuvo que las acusaciones en su contra “carecen de sustento”. Aseguró que no le pedirá a ningún diputado cómo votar su desafuero.

La diputada de Cambiemos Aída Ayala afirmó que sigue “sosteniendo” su “inocencia” pero que no se va a “escudar” en los fueros, tras un nuevo fallo adverso que confirma el pedido de prisión preventiva en una causa por presunta corrupción.

La radical se expresó luego de la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, y afirmó que la justicia chaqueña toma “decisiones arbitrarias”. “Qué bueno sería que alguien lea el expediente. Yo soy inocente y he decidido dar todas las explicaciones a la justicia”, manifestó y señaló que las acusaciones “carecen de sustento”.

Procesada por lavado de dinero y otros delitos por renegociación de contratos durante su gestión como intendenta de Resistencia, Ayala dijo: “Sigo sosteniendo mi inocencia, pero no me voy a escudar en mis fueros y eso se lo he dicho a mis pares de Cambiemos”.

“Los fueros no me corresponden a mí, sino al Cuerpo y éste es el que tiene que definir”, resaltó la legisladora y aseguró que “no voy a pedirle a ningún diputado que vote (su desafuero) de tal o cual manera”.

En diálogo con AM 530, la chaqueña reveló que ha tenido “problemas médicos” y que asiste al psicólogo a raíz de su situación judicial. “Este hecho ha afectado mi vida y mi salud”, confesó la diputada que, efectivamente, cuando fue procesada en mayo pasado tuvo que ser hospitalizada.

Consultada sobre si recibió un llamado del presidente Mauricio Macri, Ayala deslizó que no, pero porque “él tiene que gobernar un país, y nosotros tenemos que ayudar en esto”. Agradeció a todos sus compañeros de Cambiemos y dijo haberse sentido “contenida, acompañada, y eso no quiere decir que un compañero opine diferente y quiera votar el desafuero”.

Compartir este artículo