CASTELLI: INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA PARA TRAMITAR O RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

La Oficina de Tránsito de la Municipalidad de Castelli informa que para realizar los distintos trámites relacionados con el carnet de conductor es requisito excluyente que el domicilio que figura en el documento nacional de identidad sea coincidente con el de la licencia.

En caso contrario, el conductor se encuentra en una infracción y está expuesto a que luego de un siniestro con el vehículo, el seguro no realice la cobertura del arreglo. Así lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito.

La legislación establece concretamente: “todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula. Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda”.

Además plantea que “la Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora”.

Compartir este artículo