EXTREMA TENSIÓN-

Los detenidos tomaron como tres personas de rehén para reclamar mejores condiciones de detención.“Queremos que estén los medios porque si no nos van a matar”, dijo uno de los reclusos.

Tres internos de la Unidad Penal 3 de San Nicolás realizaron esta tarde una toma de rehenes en el pabellón de sanidad como forma de reclamo a las condiciones de detención. El Ministerio de Seguridad informó que la situación está resuelta y no hay heridos.

Los reclusos que llevaron adelante el motín fueron Jorge Gabriel Mendoza Romero, Carlos Armando Escobar Villarruel y Marcos Facundo Andrade Arpia, según dio a conocer la policía de la Provincia

“Nos tienen una celda donde ni siquiera hay una canilla”, había dicho Gabriel Mendoza a medios locales durante la toma y a través del teléfono de una de las víctimas. “Queremos que estén los medios porque si no nos van a matar”, agregó el detenido.

“Que llamen a los familiares de nosotros, porque de acá salimos muertos. Queremos que comuniquen a las autoridades y de todo lo que nosotros reclamamos”, concluyo Mendoza.

Los secuestrados eran un médico, una enfermera y un agente del servicio penitenciario. Además informó que los detenidos son reincidentes y tenían graves problemas de convivencia en la Unidad.

El operativo estuvo bajo el control del Ministerio de Seguridad. También estuvieron presentes la jueza María Eugenia Maiztegui y la Fiscal General Sandra Bicetti. (Infocielo).

https://infocielo.com/nota/100567/concluyo-la-toma-de-rehenes-en-la-unidad-penal-3-de-san-nicolas-y-no-hay-heridos/