Muchas son las personas que poseen la costumbre de no tener ordenadas todas sus pertenencias, y por ende llevar una vida desordenada que puede afectar en su día a día. Con el pasar del tiempo, esta conducta va trayendo peores consecuencias como la pérdida de objetos, juguetes, accesorios o documentos importantes, derivando este simple acto en un proceso de renovación que costará mucho tiempo arreglar, ya sea en el ámbito personal o bien en la faceta profesional.

Por ello, es momento de encargarse y poner un poco de orden en nuestras vidas, ya sea porque no se quiere vivir en un estercolero, o simplemente por no soportar ver basura o ropa en el suelo de tu casa, en vez de en su lugar correspondiente. Encontrar joyas debajo de los almohadones o armar un muro con el correo sin leer que siempre llega a casa. Estas son otras prácticas, las cuales, si queremos evitar, deberíamos tener en cuenta unos postulados muy sencillos de llevar a cabo.

El utilizar aplicaciones de móvil como Disk Cleanup, puede resultar una herramienta muy útil en cuanto a combatir el desorden se refiere. Gracias a la misma, el eliminar el bien llamado “desorden digital” puede ser considerado una tarea fácil, debido a su capacidad de borrar archivos innecesarios del teléfono inteligente que solo ocupan memoria dentro del dispositivo, llegando a veces en incurrir en un impedimento para la descarga o almacenamiento de nuevos documentos.

Por otro lado, la app también resulta útil para eliminar efectos secundarios nocivos del teléfono, como el retraso del procesador a la hora de realizar funciones en el dispositivo, ya sea en entrar a links o retardos en escribir mensajes. Esta herramienta puede solucionarte este problema y con ello mejorar tu día a día tecnológico.

Ahora bien, si nos centramos en el desorden físico, este puede ser solucionado de múltiples formas. Para ello, siempre es necesario una revisión mensual de los muebles del hogar con el fin de revisar papeles y documentos y proceder a la eliminación de lo que no sea útil.

El colocar archivadores y separadores, a veces puede resultar más útil para no perder de vista lo esencial. Si a esto le sumamos la clasificación de estantes, puede generar eficacia en el momento de buscar una prenda de vestir, joyas, e inclusive materiales de trabajo y estudio, así como los libros que en un momento dado pueden resultarte muy útiles.

Asimismo, nunca está demás el buscar cajas de cartón o bolsas de plástico para deshacerse de utensilios que llevan tiempo cogiendo polvo dentro de casa, bien sea porque tuvieron un valor importante o sencillamente porque nos olvidamos de ello. El darse cuenta de que la casa resulta más espaciosa y limpia puede generar un sentimiento de satisfacción y hasta mejorar la autoestima de cada persona.

Tan solo es cuestión de proponerse y actuar, de esta manera tendremos como resultado una mejora asegurada de nuestra calidad de vida, ya sea en ahorrarnos problemas innecesarios o en una mejora estética de nuestro lugar de residencia.