José Rodríguez Ponte le solicitó al HCD la realización de una Asamblea Extraordinaria para mañana viernes con el objetivo de tratar el cierre de una calle que permitirá transformar a dos terrenos en una parcela de 10 hectáreas –a expropiar- y trabajar, en ese predio, la idea de un SIP (Sector Industrial Planificado).

En el escrito de convocatoria el mandatario local habla de la oportunidad que esto podría generar al poner esos terrenos públicos a disposición de emprendedores que estén interesados en montar su PyME o industria con la consecuente oportunidad de empleo genuino entre los vecinos.
Ponte, sostuvo que la alternativa “busca paliar una problemática en la que nos hemos involucrado e intentamos superarla generando lugares de generación de fuentes de empleo cercanos a nuestra localidad ya que, hasta ahora, la experiencia nos demuestra que la generación de fuentes de empleo en el frente costero no son útiles para los habitantes de la planta urbana; sucediendo lo mismo en el pueblo de Pavón”.

Por otro lado agregó que “ésta es una realidad que queremos transformar y desde el ejecutivo le proponemos al Concejo Deliberante que la analicen y resuelvan para determinar si están de acuerdo con nuestras aspiraciones. Por otra parte esta iniciativa se inscribe en paralelo con aquella que lleváramos a cabo al rescindir la planta procesadora de pescado que detentaba Ana García sin hacerla funcionar y que hoy aún retiene injustificadamente impidiendo que los inversores sigan esperando para reciclarla y ponerla en acción. Es realmente lamentable que quién se dice hija del pueblo de General Lavalle paralice un avance en el desarrollo del puerto de General Lavalle para agregar valor a la captura de peces que se realiza año a año y obstaculice en este caso también la creación de fuentes de trabajo”.

El sector en cuestión se encuentra ubicado en cercanías del casco urbano y se espera la declaración de utilidad pública para avanzar en su expropiación.