Insólito: le dio positivo el test de alcoholemia y dijo que fue por un helado de sambayón

El protagonista es un turista argentino-

Sucedió en La Paloma, Uruguay, y el protagonista es un turista argentino. En ese país, para poder conducir, la espirometría tiene que dar 0 gramos.

El turista argentino Leandro Golsan denunció haber sido multado injustamente en La Paloma, Uruguay. Según el joven, el test de alcoholemia le dio positivo porque había tomado un helado de sambayón.De acuerdo con su relato, Golsan había comprado helado para comer con su familia después de un asado. Cuando se retiraba, tuvo que pasar un control vehicular de rutina con su camioneta y fue detenido tras la espirometría.

Según el visitante, el sambayón le jugó una mala pasada: “Me tomaron el test y me dio positivo. Me devolvieron los papeles del vehículo, pero me retuvieron el carnet”.

Le detectaron 0.38 gramos de alcohol en sangre y le hicieron una multa de 15 UR, el equivalente a $16.500. Además, le sacaron el registro. El acompañante, que también había comido helado, hizo el test pero le dio negativo.

Distintas heladerías de la zona informaron que la cantidad de alcohol en el helado de sambayón es tan baja que jamás podría generar un positivo en una espirometría: recién en 16 litros de helado hay un vaso.

Para alimentar la polémica, las autoridades municipales explicaron que no existe ninguna normativa vigente que obligue a quienes producen alimentos de forma artesanal a especificar si utilizan alcohol para su elaboración.

Lo cierto es que Golsan, culpable o inocente, deberá pagar la multa y no podrá volver a conducir por el momento.

(TN) A.C

Compartir este artículo