Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien además explicó que se adquirió “una pequeña cantidad” y que los efectivos “ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumó a los gobiernos nacional y porteño, y compró pistolas Taser para que utilice el Grupo Halcón en tomas de rehenes. Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Fue el funcionario quien aseguró que las armas eléctricas serán utilizadas, “exclusivamente, en situaciones donde hay rehenes para no usar armas que sean letales”.

“El ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón”, explicó Ritondo en declaraciones radiales. Además señaló que se adquirió “una pequeña cantidad”, aunque no especificó el número adquirido, y aseguró que “los efectivos del Grupo Halcón ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes”.