La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reconoció por primera vez que tanto ella como el diputado nacional Fernando Espinoza podrían ser candidatos a gobernador en las próximas elecciones.

En declaraciones televisivas luego de una recorrida por Villa Gesell, Magario aseguró que “la maravilla que tiene La Matanza es que tiene dos posibles candidatos para la gobernación, un hombre y una mujer”.

La jefa comunal, quien estuvo acompañada por Espinoza y el intendente local, Gustavo Barrera, señaló no obstante que “todo el mundo nos pregunta por los candidatos y nosotros vivimos preocupados por encontrar soluciones para la crisis que vice nuestra gente y no por las candidaturas”.

Tanto Magario como Espinoza figuran en el pelotón de dirigentes que suenan para competir contra María Eugenia Vidal en las elecciones provinciales, una lista en la que también aparecen el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el exministro de Economía, Axel Kicillof.

Tras la recorrida por Gesell, Espinoza cargó contra Vidal, al señalar que” estuvo en semanas pasadas en Villa Gesell, visitó a un amigo suyo, al presidente del Consejo Deliberante que es de su color político y pasó por una panadería. Pero no vino a verlo al intendente, es una cosa increíble. Es el intendente el que sabe en cada lugar cuáles son las necesidades urgentes que hay que solucionar”.

Por su parte, el exintendente de La Matanza también cuestionó el desdoblamiento de las elecciones: “Vivimos en una emergencia de hecho en todos los sectores, y eso no se puede ocultar por más que quieren imponer la agenda del desdoblamiento de las elecciones”, aseguró.