Un teniente primero iba en su auto y lo interceptaron en un control en Avenida de los Constituyentes y Mansilla. Agredió a sus pares porque quisieron multarlo y se dio a la fuga. Lo persiguieron hasta Puente Alba y Panamericana. Se bajó y exhibió su arma. Una integrante del Comando de Patrullas le disparó un escopetazo con municiones antitumulto que impactaron en el rostro. Lo internaron

Tras una intensa persecución, un teniente primero de la policía Bonaerense resultó baleado en el rostro y detenido luego de evadir un control vehicular en Tigre. El Comando Patrulla logró interceptarlo en Panamericana, luego de efectuar disparos al vehículo Volkswagen Polo que conducía el sospechoso, y un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) registró el momento en el que se realizaba la detención.

El hecho comenzó con un procedimiento rutinario, realizado por el COT junto a personal de Tránsito en la intersección de la Avenida de los Constituyentes y Mansilla. En ese momento el conductor en cuestión fue detenido y se le labró una multa por tener el registro vencido, por lo que reaccionó violentamente y agredió al personal.

A partir de ese momento, el sujeto decidió fugarse a toda velocidad, mientras los móviles del COT lo perseguían y las cámaras de monitoreo registraban su recorrido. El vehículo se dirigió hacia Panamericana, sentido a Capital Federal, donde el Comando Patrulla de la Policía bonaerense se adhirió al operativo y logró interceptar al conductor, donde una mujer policía disparó contra su ventanilla con municiones antitumulto.

Luego de oponer resistencia, el sospechoso, identificado como O. G., numerario de Seguridad Vial, fue trasladado al hospital más cercano para tratar sus heridas y posteriormente fue puesto a disposición de la Justicia. Informó infocielo. Dentro del vehículo se secuestraron armas y balas.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Por su parte, el Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Berra, desafectó ese mismo día al policía mientras se lleva a cabo la investigación.