Empresarios chinos gestionan la apertura de un frigorífico en Vivoratá

La empresa ejecutora es Black Bamboo Enterprises quien recibió el compromiso del municipio para concretar los trámites de habilitación con Provincia y Nación.

El intendente de Mar Chiquita Carlos Ronda se reunió con los empresarios y técnicos chinos responsables de la ejecución de la puesta en marcha de la planta de faena y procesamiento de carnes en la localidad de Vivoratá.

La comuna calificó al encuentro como “muy importante para consolidar la apertura del frigorífico”. En esa línea, desde el gobierno municipal aseguraron que la empresa ejecutora Black Bamboo Enterprises, “está decidida a poner en funcionamiento la planta que generará puestos de trabajo y desarrollo económico para el partido”.

Durante la reunión se dialogó sobre las expectativas de la empresa y la consolidación de la relación con el municipio y los actores regionales, enfocados al desarrollo y la puesta en marcha del frigorífico. “El intendente manifestó su compromiso en realizar las gestiones en provincia y nación para la puesta en marcha de la planta” avisaron desde la administración local.

“Es algo muy importante para generar empleos en nuestro partido. Es una gestión que venimos desarrollando del año pasado para concretar la apertura de la fábrica”, sostuvo al respecto Ronda.

Del recorrido fueron parte la secretaría de Desarrollo Local a cargo de José María Etchepare, el delegado municipal de la localidad, Norbeto Moreno, el presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Eduardo Freijo, y representantes de la empresa Black Bamboo Enterprises, Bruce Hu y Pablo Prosperi.

Compartir este artículo