Donda pide reforzar las asignaciones en las provincias inundadas

En el marco del lanzamiento de su partido en Entre Ríos, la diputada se comprometió a iniciar una campaña solidaria.

Con un encuentro de referente de diversas localidades y de dirigentes universitarios provinciales en la sede de la UOCRA de Paraná se realizó la presentación del partido Somos en la Provincia de Entre Ríos. Estuvo presente su principal referente nacional, la diputada nacional Victoria Donda.

Las inundaciones estuvieron muy presentes en los debates, y al respecto Victoria Donda manifestó: “Frente al problema de las inundaciones se hace indispensable una política de rotación de las cosechas. Me comprometo a iniciar una campaña solidaria en casas de Somos y comedores de Barrios de Pie de la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires y apoyar el pedido de CTEP, Barrios de Pie y CCC al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que se refuercen las asignaciones en las provincias afectadas por la situación”.

En el encuentro de lanzamiento también se habló mucho sobre los problemas que genera la crisis económica nacional en la provincia de Entre Ríos y en sus economías regionales.

Pero no solo se habló de la problemática local. La diputada Donda hizo referencia a las discusiones que se vienen dando en la construcción de su nuevo partido: “aparece mucho el debate de cómo ir construyendo una nueva forma de hacer política en todo el país, del rol de los movimientos sociales, del feminismo, del rol de la mujer en la política y de la necesidad de una revolución educativa”.

Finalmente se habló de las perspectivas políticas, del lanzamiento junto con el Movimiento Evita y el PTP del Frente En Marcha y de la necesidad de la unidad para ganarle a Cambiemos y hacer una política diferente. Posteriormente Donda recorrió los Puntos de Escucha que instaló Somos.

Compartir este artículo