Para Duhalde, “un eventual gobierno de Cristina sería atacado internacionalmente”

 El expresidente Eduardo Duhalde consideró que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner tendría pocas chances de acceder a un tercer mandato en 2019 y afirmó que un eventual gobierno del kirchnerismo “sería atacado de forma internacional”.

“Creo que el tiempo pasado no va a volver. La corriente va para otro lado”, dijo en declaraciones a Radio 10. “Un gobierno de esas características no solo que no va a ser ayudado sino que sería atacado de forma internacional”, amplió.

En ese marco, el exmandatario volvió a destacar la figura del economista Roberto Lavagna y consideró que “es el candidato ideal para estos tiempos”. Y lo elogió: “Es un hombre racional, que ha tenido muy buena actuación, que no se lleva mal con ningún sector y que es muy serio, muy responsable. Lo admiro y creo que sea un patriota”.

“Hoy no se puede gobernar como hace 40 o 50 años porque la gobernanza es cada vez más compleja, ahora hay que buscar coaliciones”, señaló en diálogo con Radio 10.

En este sentido, el referente peronista dijo que la oposición “no está a la altura en la que tiene que estar en época de crisis”, aunque resaltó que el actual contexto es “mucho más sencillo” que en el 2002, cuando él era presidente.

“La dirigencia no está a la altura de gobernar en tiempos de crisis Estamos siempre con el espejo retrovisor”, consideró. Asimismo, pidió eliminar los términos “oficialismo y oposición”. “El que gana gobierna, y el que no, también”, consideró.

Compartir este artículo