GRAL. MADARIAGA: Ritondo presentó el nuevo sistema de anillo digital en un centro de monitoreo

El Ministro de Seguridad visitó el Centro de Monitoreo ubicado sobre Ruta 74 partido de Madariaga. Supervisó las tareas, dialogó con empleados y se reunió con autoridades de la región.

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia arribó pasado el mediodía al Centro de Monitoreo ubicado en la Ruta 74, a pocos metros del ingreso a Pinamar.

En el lugar y acompañado por las autoridades de la zona como el intendente interino local, Marcos Jovanovic y su par de Pinamar, Martín Yeza, brindó una conferencia de prensa en donde como primera medida remarcó la importancia de haber recuperado ese lugar que había quedado abandonado y que hoy sirve para que funcione el Operativo Sol, el 911 y el monitoreo de todas las cámaras.

“Su ubicación con el helipuerto es fundamental” añadió y detalló que desde allí también se supervisa a través de la geo localización, a los patrulleros.

Por otro lado destacó la inversión en tecnología que han realizado con el gobierno y mencionó a modo de ejemplo las cámaras 360º y las que están en los ingresos a las ciudades y peajes que tienen lectura de patentes que detectan automáticamente si el vehículo tiene pedido de secuestro y en caso de ser así se da aviso al próximo puesto policial para que lo detengan.

Además también se refirió a los allanamientos (42 en total) que tuvieron lugar en las últimas horas en la región por causas de venta de droga y enfatizó “desde que nos hicimos cargo no ha sido un buen verano para los delincuentes”.

A los turistas les puedo decir que “vengan tranquilos, que hemos reforzado la presencia policial y hemos invertido en tecnología para que todos puedan tener unas vacaciones como merecen”.

Compartir este artículo