Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa se reunieron en Salta

Los dos precandidatos presidenciales afirmaron durante enero que quieren ser candidatos a presidente y representar una opción electoral para romper la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostraron juntos hoy en un acto en la provincia, en el marco del armado del espacio Argentina Federal y tras la aparición en escena de la eventual postulación presidencial del economista Roberto Lavagna.

Es la primera vez que los dos dirigentes se muestran a solas en una actividad oficial desde que se conformó el espacio opositor, por el que ambos ya se anotaron para competir por la candidatura nacional.

Fuente del Frente Renovador, señalaron que el encuentro sirvió para analizar el “liderazgo electoral” y reforzar la relación entre dos de los principales candidatos de Alternativa Federal.

“Gracias @SergioMassa por tu visita a Salta. Siempre es posible, aún desde las diferencias, luchar juntos por un país más justo para todos los argentinos, sin excepción”, resaltó Urtubey en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador y el exintendente de Tigre encabezaron juntos un acto de inauguración de obras en la localidad de Molinos y tenían previsto cenar juntos en la residencia oficial de Salta.

El encuentro entre los dos dirigentes se dio luego de que ambos confirmaran sus intenciones de competir por la Presidencia este año, por lo que podrían medirse en una interna dentro de Argentina Federal. Cita El Tribuno de Salta. La foto juntos no pasó desapercibida luego de que la semana pasada comenzara a tomar fuerza la eventual postulación de Lavagna, a quien impulsan distintos dirigentes, entre ellos, el senador nacional y referente de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Massa viajó hasta la capital provincial y comenzó su agenda en las primeras horas de la tarde con una recorrida en auto por la zona junto al intendente local, Gustavo Sáenz, antes de viajar a Molinos para encontrarse con el mandatario salteño.

“Comencé mi visita a #Salta conduciendo junto al intendente @GustavoSaenzOK para charlar #ManoAMano y hacer el primer #Carpool del viaje. Nos espera un gran día! #HayAlternativa”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Junto a Sáenz, también visitó el avance de las obras hídricas que el municipio está realizando para prevenir inundaciones y que incluyen la creación de cuatro embalses donde drenará el agua de lluvia.

La idea del tigrense es continuar con esta forma de campaña en otras localidades del norte argentino, mostrándose cercano a la gente y crítico de las políticas del oficialismo.

Massa estuvo acompañado durante la jornada por los diputados nacionales Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja; Diego Bossio y Raúl Pérez, que en el último tiempo se convirtió en uno de los principales armadores del tigrense en el interior del país.

Compartir este artículo