La Anmat prohibió una barra de cereal y otros alimentos

La medida fue oficializada hoy a través del Boletín Oficial. También se impidió la venta de una sopa instantánea, suplementos dietarios y otros cereales.

La Disposición 682/2019 establece que el organismo prohíbe preventivamente la comercialización y uso de la “barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten”, de la marca Brisk. El mismo producto fue prohibido en sus versiones de sabor a chocolate, banana y frutos rojos.

El motivo expuesto en el considerando es que consignan el símbolo de “alimento libre de gluten” sin estar autorizados y por esto, la Anmat considera que están “falsamente rotulados” y son, en consecuencia, ilegales.

Asimismo, el organismo prohibió la comercialización de un producto similar pero de otra marca. Se trata de Energy Bar, marca: Nutrirte, un alimento a base de cereal cubierto con baño de repostería fantasía de yogurt light que se presenta en distintas versiones: sabor original, zanahoria, frutilla, chocolate, arándanos, entre otros. Esta institución también le prohibió a la marca la comercialización de su “polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas”.

El motivo, según se informó es que el propietario de la marca carece de habilitación municipal y que los RNPA de Nutrirte se encuentran registrados para denominaciones de ventas diferentes y correspondientes a otras marcas. “Por lo tanto, se trata de productos falsificados”, indica la disposición.

Por último, se prohibieron varios suplementos dietario de la marca Idraet. Según se publicó, estos productos carecen del atributo “reducido en grasas” y no están registrados para la marca “Idraet Nutraceutics”, por lo tanto concluye que están falsificados.

Compartir este artículo