Progreso, el pueblo que reza para que Emiliano Sala aparezca con vida

A unos 70 kilómetros de la capital provincial, vecinos de Progreso se reunieron este martes por la tarde, consternados por la desaparición de la avioneta donde viajaba el futbolista Emiliano Sala.

Desde las 21, una oradora rezó junto a unas 300 personas que se hicieron presentes en la plaza central.

Los casi 3000 habitantes de Progreso mantienen esperanzas de que Emiliano esté con vida y aparezca. Es que el santafesino de 28 años es muy querido en el pueblo que lo vió crecer. De hecho, durante la tradicional Fiesta del Queso que tuvo lugar el fin de semana, los vecinos interrumpieron la celebración para confirmar que “Emi” jugaría en la Premier League.

En medio de las especulaciones acerca de fallas en la nave que viajaba, Aire de Santa Fe pudo acceder al audio que envió el jugador segundos antes de partir en el avión. El mensaje fue enviado a sus amigos, quienes estuvieron presentes en la plaza.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se va a caer a pedazos“, aseguró el santafesino en el audio. Luego, vuelve a hacer referencia al estado del vehículo. “Si en una hora y media no tienen novedades mías…no se si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar…qué miedo que tengo“.

Sus amigos confirmaron a este medio que cerca de las 10 de la mañana de hoy, llamaron constantemente al celular de Emiliano, pero al cabo de unos minutos, el celular parecía haberse apagado.

La avioneta privada desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha. Cita Aire de Santa Fe.En horas de la tarde (horario argentino), el equipo de rescate informó que se hallaron elementos flotando sobre el agua, aunque aún se investiga si pertenecen a la avioneta. No obstante, la búsqueda debió suspenderse por falta de luz natural.

El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

El informe de Adriel Driussi desde Progreso

Noticia relacionada

La premonición de Emiliano Sala antes de despegar: le mandó un mensaje a un amigo

Compartir este artículo