Se abrió la inscripción para acceder a una nueva línea de lotes PROCREAR en la provincia de Buenos Aires

CIERRA EL 28 DE FEBRERO INCLUSIVE-

Lo anunció la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación. Son 1678 lotes ubicados en Adolfo Alsina–Carhué, Benito Juarez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita-Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque-Lauquen y Villa Gesell.
La Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación anunció que está abierta la inscripción para acceder a créditos PROCREAR destinados a adquirir terrenos para la construcción de viviendas en la provincia de Buenos Aires.

Son 1678 lotes y están ubicados en Adolfo Alsina–Carhué, Benito Juarez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita – Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque-Lauquen y Villa Gesell. La fecha de cierre es el 28 de febrero inclusive.

La información oficial detalla que esta nueva línea tiene por objetivo facilitar y ampliar las oportunidades de miles de familias argentinas de acceder a un terreno para la construcción de su casa propia. “A través del trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales, que son quienes ceden las tierras fiscales en zonas urbanas, se generan lotes con servicios de calidad, en cuanto a su localización y provisión de infraestructura, como así también a precios accesibles”, señala.

Los formularios podrán llenarse online en la página web del programa: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios

Por otro lado, los postulantes deben ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 salarios mínimos vitales y móviles, y no contar con bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite de preventa.

Desde la Secretaría de Vivienda además informaron que los aspirantes deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral (sea en relación de dependencia, como autónomos o monotributistas) y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese mismo período.

No podrán anotarse quienes hayan sido favorecidos con algún plan de vivienda en los últimos 10 años ni quienes estén inscriptos en otras líneas de PROCREAR.

Cada lote tiene un ingreso mínimo requerido distinto debido a las diferentes superficies. Según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o la familia aspirante, los préstamos personales se otorgarán a 60 u 84 meses, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5% o 4,5%+Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, ajustables según el Coeficiente de Estabilización de Referencia -CER-, que varía con el nivel de inflación).

La selección de los beneficiarios será por un sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario, que es el agente fiduciario. Una vez aprobados los requisitos del programa y del Banco, se accede a un segundo sorteo, donde se determinará la unidad funcional concreta que le será adjudicada al beneficiario en el predio correspondiente. La fecha del sorteo general será publicada oportunamente y difundida por correo electrónico a cada uno de los postulantes, asignándoseles un número de orden, grupo y subgrupo.

Compartir este artículo