Carta abierta a la comunidad

Próximo mural al lado de IOMA.

Con gran alegría queremos anunciar que en estos días empezamos a preparar la pared que se encuentra al lado de la oficina de IOMA, en la calle Aristóbulo del Valle y Rico, para pintar un mural.

Los responsables de iniciar este proceso artístico colectivo queremos agradecer a la comunidad por las muestras de afecto y el apoyo que hemos recibido en ocasiones anteriores. Ellas nos han fortalecido e impulsado para continuar llenando de color y belleza los muros de nuestra ciudad. Pero, en particular, queremos agradecer a la Farmacia Speroni por haber creído en nosotros y apoyado este proyecto. Porque sabemos de manera fehaciente que sin cooperación mutua hacerlo realidad se hubiera vuelto cuesta arriba, los artistas queremos dar las gracias.

Porque el derecho a la ciudad es un derecho colectivo que conlleva, entre otros, la apropiación y disfrute de los espacios públicos en libertad y con equidad, realizamos este mural con la mirada puesta en él: en el derecho a (con)vivir y a saber que somos parte de una ciudad que no no es ajena, ni es prerrogativa de unos pocos, sino el lugar de todos y cada uno de nosotros que la habitamos y la transitamos. Por eso es que pintaremos este mural para que nuestros vecinos transiten esa calle y que no pasen de largo. Porque, en pocos días más, lo que fue una pared que exhibía las huellas de sucesivas campañas políticas perimidas, en el futuro revivirá en arte.

Ojalá que en el futuro esta pared que hoy empezamos a blanquear y que en los próximos días será el soporte de nuestro mural basado en el filme “Laberinto” invite a detenerse y que por lo menos, ese instante, despierte una sonrisa en quienes lo observen. Quién sabe si en el día de mañana todos los murales de nuestra ciudad creen un itinerario artístico por el que los vecinos, niños y adultos, hombres y mujeres, salgamos a redescubrir nuestras calles y nuestras historias.

Porque los sueños se cumplen si primero los soñamos y después los llevamos a cabo, por eso ahora ponemos manos a la obra. Y agradecemos de todo corazón a todos los que hacen posible que así sea.

Por último, quienes quieran acercarse a cebar mates serán bienvenidos.

Abrazo muralista.

Verónica Meo Laos / Nicolás Tissone / Magalí Maggi

Compartir este artículo