Durante la mañana de este martes, personal de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología y voluntarios de Defensa Civil junto a cuadrillas de trabajo del municipio llevaron adelante tareas en establecimientos rurales del distrito. Principalmente en el campo donde los especialistas suponen se encuentra el foco infeccioso de virus hanta en Castelli.
Se recuerda que, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil, se entregará a las familias que lo requieran veneno específico e información sobre el proceso de desratizar fondos, patios y galpones.

En paralelo se continúan desarrollando tareas de desinfección, limpieza y descacharrado en varios sectores de la zona urbana de la ciudad.

Por otro lado, se ampliaron las guardias activas en el Hospital Dr. Ramón Carrillo con médicos, integrantes del laboratorio bioquímico y técnicos en diagnóstico por imagen.

Se insta a los vecinos a prestar atención a los síntomas similares a la gripe, fiebre, diarrea y dolor muscular y concurrir de manera inmediata al Hospital.

Es importante saber que acudir a tiempo, es fundamental.