Charlas sobre hantavirus en la Escuela de Verano de Tordillo

El Director del Hospital Municipal Ismael Ferrari de Tordillo, Dr. Fabián Elías, junto a su equipo de trabajo y el Subsecretario de Medioambiente, Sr. Germán Cardozo, brindaron una charla informativa acerca del conocido hantavirus en la Escuela Abierta de Verano en el marco de las acciones que se están llevando a cabo en el distrito.
El Dr. les indicó a los niños la importancia de la prevención de dicha enfermadad, realizando tareas como higiene de manos mínimo 4 veces al día, limpieza de terrenos, no ingerir directamente de latas o botellas, entre otros quehaceres preventivos.

El Sr. Germán Cardozo, por su parte, informó a los niños de mayor edad sobre cómo colocar el veneno para los roedores y les remarcó la limpieza en los espacios en los cuales se pueden formar pasillos para estos animales.

Como ayuda, ambos les solicitaron a los niños que acerquen esta información a las familias y que en caso de aparición de ratones comuniquen tal situación.

En un segundo encuentro, se brindó la misma información a los alumnos de las escuelas rurales que también asisten al programa para que la trasmitan en sus hogares y sean agentes multiplicadores.

El Municipio agradece el espacio que brindó la Escuela Abierta de Verano para dicha charla.

Compartir este artículo