Guillermo Bardón hizo referencia a declaraciones del sindicalista, en las que no descartó ser candidato en las próximas elecciones.

El diputado bonaerense por Cambiemos Guillermo Bardón acusó al titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, de “trabajar para un partido político, y para su propio interés, en lugar de representar a los docentes”.

“Baradel reconoció que va a jugar un rol en las próximas elecciones de este año. Los docentes se merecen estar representados por un dirigente que trabaje por y para ellos, y no por uno que use ese espacio para hacer política partidaria”, sostuvo el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Bardón, que integra la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados provincial, hizo referencia a declaraciones del sindicalista, en las que no descartó ser candidato en las próximas elecciones.

El legislador aseguró que el próximo 6 de marzo, cuando empiecen las clases, “se va a poder ver si Baradel va a pensar en la educación o va a hacer campaña política”.

“¿Cómo le explica Baradel a los docentes que nunca le hicieron paros encarnizados a Cristina Kirchner que no cerró las últimas paritarias y ahora deja a los chicos sin clases, sistemáticamente, por una supuesta lucha sindical? ¿Ser candidato a diputado de Cristina influyó?”, consignó el diputado.

Además, se preguntó si cuando se siente en la próxima mesa paritaria, el líder del Suteba “lo va a hacer como representante de los docentes o como candidato a diputado nacional de Cristina Kirchner”.

A todo esto, Baradel, dijo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “debería aprovechar los meses de verano para discutir las paritarias y no en marzo, cuando comienzan las clases”.

El sindicalista expresó que “ya en diciembre habíamos pedido que nos convoque, porque después viene con que los chicos pierden días de clases porque no nos ponemos de acuerdo”.