Cumbre del peronismo bonaerense en Santa Teresita

El PJ acordó fecha decongreso y llamó a la unidad; más apoyo a Insaurralde.

El PJ bonaerense definió que el congreso partidario para fijar la política de alianzas se realizará el próximo 21 de febrero, durante una reunión realizada en la ciudad de Santa Teresita, donde hubo un nuevo llamado a la unidad para enfrentar electoralmente al Gobierno y, a la vez, más señales de alineamiento en torno a una posible candidatura de Martín Insaurralde.

La reunión del Consejo del PJ bonaerense comenzó minutos después del mediodía en el salón de eventos ABA, de la localidad balnearia de Santa Teresita, con un video con declaraciones del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que fue aplaudido por dirigentes de diferentes sectores del justicialismo provincial y elogiado en las redes sociales por su viuda, la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández.

“Unidad” fue el concepto más utilizado por todos los consejeros que participan del encuentro, y la mayoría coincidió en que las PASO son la posible solución para lograr un consenso y dirimir las diferencias, aunque no hubo definiciones respecto de las candidatura a gobernador, que disputan Insaurralde, el exministro de Economía Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza Verónica Magario y el alcalde de San Antonio de Areco Francisco “Paco” Durañona.

En tanto, el PJ acordó avanzar con el plan para realizar una reunión en La Plata el próximo 7 de febrero, en paralelo al encuentro de la Bicameral de la Legislatura que ese día tratará la cuestión del desdoblamiento de las elecciones en la provincia, para dejar sentado su oposición. Tal como le adelantó DIB el presidente del PJ, Fernando Gray, es una estrategia que lanzó este mes, cuando la Bicameral sesionó el Azul para analizar el desdoblamiento, pero a nivel municipal.

Aunque las definiciones de candidato no formaron parte del encuentro, el intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús, que ofició de anfitrión del evento, sumó su respaldo al del resto de los jefes comunales que impulsan la candidatura de Insaurralde. “Tenemos que generar un Frente de la Esperanza que contenga a todos los bonaerenses afectados por este Gobierno, es decir, a todos, y Martín Insaurralde es quien mejor expresa ese núcleo de ideas y coincidencias”, dijo de Jesús.

En el encuentro llamó la atención la ausencia de Kicillof, el candidato que impulsa Cristina Fernández para la gobernación, pero que al parecer no tendría el consenso de al menos parte de La Cámpora, que impulsa un acuerdo con los intendentes para que uno de ellos acceda a la postulación. Voceros del exministro dijeron a DIB, sin mebargo, que Kicillof se ausentó por motivos familiares, y que habló en la semana con Gray y con varios de los intendentes que participaron.

Del encuentro participaron, entre otros, los dirigentes peronistas Pablo Moyano, Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Eduardo de Pedro, Sergio Berni, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares.

Compartir este artículo