Massa pidió al FMI que no opine sobre “cuestiones políticas de Argentina”

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que los funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) “no deberían opinar sobre las cuestiones políticas de Argentina”, y señaló además que el “verdadero riesgo insoportable que tiene el país es el camino que sigue el gobierno de Mauricio Macri”.

“La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor. “El FMI se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado, y no opinar de la política interna de los países”, sostuvo Massa en un comunicado difundido por el espacio político que encabeza.

De esta forma, Massa replicó las declaraciones del director para el Hemisferio del FMI, Alejando Werner, quien sostuvo que “la incertidumbre electoral es un riesgo que podría alejar las inversiones y minar el apetito de la reforma”.

“El verdadero riesgo insoportable para Argentina es el camino que sigue (Mauricio) Macri, cuyo gobierno fracasó. Para salir de esta situación vamos a necesitar un acuerdo económico y social, políticas de estado estables y una renegociación del acuerdo con el FMI”, destacó Massa.

Compartir este artículo