Con un festival de luces y sonidos y ante cientos de personas, quedó inaugurada la nueva postal de Necochea.

Espectáculos musicales y actividades artísticas y deportivas fueron el marco para la salida de un barco acompañado de los remolcadores, y finalizar con un show de fuegos artificiales.

Así, el público pudo conocer lo que será la nueva postal de Necochea: una innovadora iniciativa, mediante la cual se iluminaron con diversos colores los silos de Terminal Quequén y Sitio 0.

Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén manifestó que “esta es la imagen de la esperanza, de una Necochea que puede” .

“Hemos resignificado los íconos de nuestro puerto, revalorizando la importancia de la cultura portuaria en la identidad de nuestra comunidad”, dijo Rojas.

Estos espacios portuarios comunicarán, conmemorarán y celebrarán distintas fechas significativas a lo largo del año. A través del cambio de colores, la estación marítima se vestirá de acuerdo a la ocasión: celeste y blanco en las fechas patrias; rosa para el Día Internacional de la Mujer o el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama; y verde en el Día de la Tierra, son algunos ejemplos.

Durante la presentación de la noche del sábado los silos fueron cambiando de colores mostrando como funcionarán y además se cerró con un excelente show de fuegos artificiales.