Video: Así rescataban a una marsopa de anteojos perdida cerca de Dolores

El cetáceo ingresó al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina tras ser encontrado con bajo peso y deshidratado. Profesionales realizan análisis para comprobar el estado de salud del animal, aunque advierten que “la situación es complicada”.

Una marsopa de anteojos fue rescatada el fin de semana por personal de la Fundación Mundo Marino. El animal se encontraba cerca de Dolores con signos de deshidratación y bajo peso.

Tras corroborar su preocupante estado de salud, los profesionales ingresaron al cetáceo al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina, donde tomaron distintas muestras y realizaron la atención primaria.

“Generalmente estos animales habitan mar adentro y es muy raro verlos en zonas costeras, esto también es un indicio de que el animal no está en buenas condiciones y representa un gran desafío”, sostuvieron desde la entidad.

Según aclararon, si bien su nado no se ve afectado, la marsopa pasó su primera noche con un monitoreo permanente. “Nuestros profesionales y técnicos están haciendo los mayores esfuerzos por salvarle la vida aunque la situación es bastante complicada”, manifestaron.

Días atrás, seis tortugas verdes juveniles encontradas en las redes de un pescador artesanal en San Clemente del Tuyú regresaron al mar luego de ser asistidas en la fundación. Tres de ellas habían defecado plástico.

Compartir este artículo