Cazaron a un delfín y lo pasearon herido en un cuatriciclo por la playa

Ocurrió en un balneario de Coronel Dorrego, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Vecinos denunciaron al presunto autor del hecho.

En las últimas horas se viralizó una imagen de un delfín muerto arriba de un cuatriciclo que fue tomada en una playa de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El indignante episodio ocurrió en el Balneario Marisol, donde un hombre pescó un delfín y luego lo paseó desangrado en cuatriciclo por toda la playa.

“Yo subí la foto para que se tome conciencia porque está en peligro de extinción. Yo estoy en contra de la caza”, aseguró la vecina Gabriela Vaskoboinik que publicó la imagen en las redes sociales a la radio LU24, y relató como fue el episodio: “Primero se decía que el animal había salido muerto y hay otras personas que dicen que lo pescaron y después lo mataron con un “bichero” ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo. Lo que a mí me dijeron es que lo pescaron y lo mataron”.

“Ésto pasó en la desembocadura del río Quequén. A mi me escribieron varias personas que me comentaron que ellos estaban presentes, a metros de éste hombre, justo en la boca de la desembocadura, y que vieron cuando mató al delfín con el bichero. En las fotos se puede ver claramente que el animal está lastimado y tiene clavaduras en el lomo. Más allá de que el delfín pudo haber llegado a la costa porque estaba enfermo, su muerte no fue de manera natural”, agregó al sitio lanoticia1.

Fuentes de la municipalidad de Coronel Dorrego confirmaron a telefenoticias.com.ar que un hombre pescó al animal y lo paseó por el balneario, situación que provocó la indignación de los vecinos. A raíz de ese hecho, se realizó una denuncia en la dirección provincial de Flora y Fauna para investigar lo sucedido.

Compartir este artículo