Elogios a la intervención del Inidep: “Después de 5 años se vuelve a hacer una campaña de investigación del calamar”

Lo afirmó el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Etchevehere, que destacó la investigación del recurso del calamar. Anunció además la reparación de otros buques para tener “300 días de mar”.

De visita en Mar del Plata, el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Etchevehere, destacó los trabajos del interventor, Marcelo Lobosco, a cargo del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). Valoró que tras 5 años, se vuelve a hacer una campaña de investigación del calamar.

“El Angelescu pasado mañana va a hacer una campaña importante después de 5 años, para investigar el calamar argentino, un recurso muy importante de nuestro país. Y ver como esta para poder preservarlo y mantenerlo y que siga en buenas condiciones”, explicó Etchevehere, en diálogo con 0223.

En relación a los trabajos encarados por el interventor Marcelo Lobosco, señaló que “la intención es tener 300 días de mar. Entre el Angelescu y el barco que se va a incorporar en abril más otro que está en el muelle y se va a reparar, la intención es volver a tener una presencia importante en la investigación”.

Además de valorar los avances en el estudio que se realiza sobre el pez limón en el Instituto de Playa Grande, el funcionario nacional agregó que “después de 14 años se vuelve a trabajar en colaboración con científicos británicos, sobre el estudio del calamar y de otras especies. A través del intercambio de información y colaboración, preservar los recursos que tiene el país”.

Sin entrar en polémicas, se refirió a los despidos realizados en el Inidep a los pocos días de asumir la intervención y manifestó que “se busca el diálogo” con los trabajadores. Tampoco quiso dar detalles sobre la situación del puerto marplatense, aunque adelantó que “se está trabajando muy bien” en una Mesa de la Pesca, recordando un encuentro similar del presidente Mauricio Macri en Puerto Madryn, con referentes de la industria del pescado.

Por último, habló de la cosecha récord de trigo y elogió la gestión de Cambiemos en la asistencia a los productores damnificados por las lluvias: “El otro Gobierno homologaba (la ayuda) en ocho meses y nosotros en una semana”, chicaneó Etchevehre.

Compartir este artículo