-Correo de Lectores-

Lo ocurrido el pasado 24 de enero en la sesión del Concejo Deliberante, adelanta lo que se vivirá este año en Dolores, una oposición que miente y descalifica en lugar de sumar colaboración en distintos temas de relevancia para la población.

Luego de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado 24 de enero, interpretaciones periodísticas mal intencionadas, junto con comentarios de la oposición –principalmente en redes sociales- quisieron establecer una mentira que no se condice con la realidad de lo ocurrido.

La oposición política en Dolores, conformada por el Frente Para la Victoria- Unidad Ciudadana y el Frente Renovador (que en la ciudad actúa como bloque único), en consonancia con algunos medios, faltan a la verdad al afirmar que los Concejales oficialistas manifestaron que en la ciudad “está todo bien y no hace falta tomar medidas para la prevención del Hantavirus”.

La Concejal Cristina Martínez, claramente manifestó las acciones que se desarrollan en conjunto entre las distintas áreas municipales, principalmente la articulación de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, Salud y Dirección de Espacios Verdes, brindando datos concretos sobre tareas preventivas desarrolladas por esas áreas desde hace años.

En las últimas semanas, las tareas preventivas del Hantavirus se han intensificado, pero reiteradamente se dejó en claro que vienen llevándose adelante desde hace años.

La declaración de emergencia sanitaria, tal como la oposición lo solicitó, fue rechazada porque en Dolores no se dan las condiciones para que ello ocurra, además de continuar con los mismos índices al menos desde 2013, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia.

Una vez más, la oposición Frente Renovador – Frente Para la Victoria, demuestra la carencia de propuestas y las malas intenciones frente a un tema tan sensible como el tratado en la sesión extraordinaria. Actitudes como esas, serán seguramente frecuentes en un año electoral, afortunadamente en Dolores, el gobierno local trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en casos como estos, enfatizar tareas preventivas en conjunto con la población.