“Es un acuerdo alcanzado entre el gobierno argentino y la UE que nosotros celebramos, ya que consideramos que es razonable y trae un beneficio para todas las partes”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta.

La Unión Europea (UE) decidió no imponer sanciones al biodiésel argentino por supuesto dumping tras alcanzarse un acuerdo entre el gobierno argentino y dicha organización, y aprobó el ingreso del biocombustible en “determinados volúmenes y precios”, informó Télam.

Aunque no trascendieron los términos del acuerdo, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, explicó que si bien “existe un arancel (6,5%), lo que este acuerdo hace es aceptar que a la Argentina no le apliquen las sanciones siempre y cuando se mantenga dentro del acuerdo alcanzado”.

Este acuerdo radica en “no vender por debajo de determinado nivel de precios y con limitaciones en el volumen”. “Es un acuerdo razonable e importante, más si se tiene en cuenta la importante cosecha de soja que se estima que vamos a tener, por lo que tener este mercado abierto para el biodiésel se vuelve necesario”, agregó Zubizarreta, que destacó el trabajo de la Cancillería argentina y sostuvo que “se logró evitar una barrera muy injusta y que nos hubiese perjudicado”.