* El 2 y 3 de febrero tendrá lugar la Cabalgata hacia la Estancia La Postrera, histórico casco de la zona, que fuera propiedad de la mujer más bella de la República.

Con más de 30 jinetes inscriptos la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales de Lezama afina los últimos detalles de lo que será la cuarta cabalgata “Por los caminos de Cobo”, esta vez a la estancia La Postrera, ubicada en el paraje homónimo, cruzando el río Salado, en el partido de Castelli. La actividad fue organizada en el marco de los eventos por el 9° aniversario del municipio, realizados en diciembre, y debió ser postergada por las condiciones del tiempo.

Esta novedosa actividad, que tanta adhesión ha tenido en años anteriores, contará esta vez con la participación del historiador Eduardo Lazzari. En el mismo sitio donde aquella joven estanciera pasaba temporadas se recreará el relato de otro tiempo de la historia nacional y de esta particular historia de amor y obsesión.

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad lleva mucho tiempo dando forma a este evento que, en la noche del sábado, contará además con actuaciones artísticas de Che!Pampa, Sole y Diego Ortega con la participación de Rocío Eseiza y Signos.

El itinerario comenzará en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Lezama a las 15 horas del sábado. Desde allí partirán las columnas de caballos y grupo de apoyo y se desplazarán por calle Valentín Entessano hasta la Ruta 57, desde allí hasta la entrada de Lactona y desde ese punto hasta la estancia La Postrera, alrededor de las 18.

Es importante recordar que, debido a que la actividad es a pleno aire libre, es conveniente llevar repelente, abrigo, linterna y demás elementos que se crean necesarios para hacer confortable la estadía. El evento artístico es abierto a todo público, los asistentes que no vayan a caballo y por ende no están contemplados para la “cena” deben llevar sus propias viandas o evaluar la posibilidad de reservar lugar en el restaurante de la otra orilla, por lo que deberán consultar a Sergio y Virginia (Tel: 2241 408755).

El domingo el grupo partirá de regreso al punto de salida alrededor de las 9, luego de compartir el desayuno. El trayecto a caballo se puede recorrer en tres horas, por lo que se estima que llegarán a la Sociedad Rural pasado el mediodía.

Cabe destacar que este es un evento cardioprotegido, que contará con un importante grupo de apoyo integrado por Cultura del municipio, Bomberos Voluntarios, Inspectoría, CPR y una ambulancia del Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano.