El jefe del bloque Justicialista hará la presentación ante el Consejo de la Magistratura, del cual es miembro. Además, dijo no estar de acuerdo con “la liberalización extrema para el ingreso de venezolanos”.

El jefe del bloque PJ en el Senado, Miguel Pichetto, informó que está preparando un pedido de juicio político contra la magistrada Patricia Susana Guichandut, quien liberó al “motochorro” colombiano y ahora ordenó su deportación.

El rionegrino hará la presentación ante el Consejo de la Magistratura, órgano del cual es miembro en representación de la Cámara alta; y además solicitará informes “al procurador general de la Nación sobre el fiscal interviniente, debido a que éste es parte del problema si consintió la medida de la jueza”.

Por otra parte, el legislador enfatizó no estar de acuerdo “con la liberalización extrema para el ingreso de ciudadanos venezolanos”. En este sentido, sostuvo que “si bien se trata de una cuestión humanitaria, y hay que reconocer que durante la última dictadura militar que padecimos en nuestro país Venezuela acogió a muchos argentinos perseguidos, no podemos en la actualidad incurrir en el riesgo de que por una liberalización migratoria ingresen en nuestro país ciudadanos con antecedentes delictivos”.

Para el senador, en el caso de los migrantes provenientes de Colombia, el canciller Jorge Faurie “se tiene ocupar de garantizar que ese país brinde los antecedentes penales de sus ciudadanos que quieran ingresar a nuestro territorio”.

“Esto lo tenemos que instrumentar con todos los países. Cancillería tiene que establecer convenios de intercambio de información con todas las naciones de la región de las que suelen venir sus ciudadanos a nuestro país para que sepamos si tienen antecedentes penales; de lo contrario, habría que evaluar ir a un medida más extrema como es la de la visa”, consideró.

Pichetto también se mostró de acuerdo con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su discusión con el gobierno de Bolivia por el trato que sufren los argentinos en ese país. Y recordó: “Vengo exigiendo que Argentina avance con todos los países de la región en convenios de reciprocidad para que nuestros ciudadanos tengan el mismo trato en las otras naciones que el que les ofrece el Estado Argentino a los extranjeros, por ejemplo en materia de educación y salud gratuitas”.