Vidal pidió a gremios “no poner a los chicos en medio de una discusión de adultos”

En la previa a la apertura de las negociaciones paritarias que se desarrollarán este mes, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió a los gremios docentes “no poner a los chicos en medio de una discusión de adultos”.

El mismo día en que el Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) exigió, a través de una carta documento la convocatoria a paritarias “en 48 horas”, Vidal pidió, en una visita a Ameghino, priorizar el inicio de las clases.

“Vamos a volver a convocar al diálogo como todo el año pasado”, dijo la mandataria durante una visita a la localidad de Ameghino. Aunque la Gobernadora no dio precisiones, DIB pudo saber que el llamado sería para la segunda semana de febrero.

Para la mandataria “este no es un problema paritario, no es solamente una discusión solo entre el gobierno y algunos dirigentes gremiales, acá de lo que se trata es que las escuelas abran las puertas para que más de 2 millones de chicos tengan clases”.

En ese marco, Vidal dijo que “no podemos poner otra vez a los chicos en medio de una discusión de adultos”, al tiempo que recordó que “cada día de clases que se pierde después es muy difícil de recuperar”

Compartir este artículo