Son dos personas que fueron trasladadas a Madariaga. Otras dos fueron liberadas por falta de mérito.

Un ex integrante de la Policía Federal fue detenido esta mañana en Berazategui luego de dar positivo en el examen dactiloscópico que realizó la Policía Científica en el campo Medaland el pasado 24 de enero.

En esa jornada tres personas se hicieron pasar por policías y bajo la excusa de entregar una notificación judicial redujeron a la dueña del lugar y dos puesteros para alzarse con una fuerte suma de dinero y pertenencias.

Con el dato de la huella dactilar, el personal de la DDI de Villa Gesell, el CPR local y de la comisaría de Ostende se ofrecieron a hacer tareas investigativas en una zona conflictiva del conurbano con monoblocks de difícil acceso para los policías.

Gracias a contactos de Quilmes pudieron entrometerse en uno de los edificios hace tres días y tomarle fotografías al detenido. Esas imágenes se condecían con lo declarado por las víctimas en el dictado de rostro y se decidió esperar el apoyo del grupo Halcón y GAD para hacer los allanamientos por la alta probabilidad de tiroteo y peligrosidad del sitio.

Esta mañana se produjeron los operativos en Berazategui y Florencio Varela en donde fue aprehendido el hermano el ex Federal por encontrarse parecido a otro rostro dictado por las víctimas.

Preliminarmente otras dos personas que estaban en esas fincas fueron aprehendidas y liberadas más tarde.

Para la justicia hay un tercer individuo identificado y en calidad de prófugo.

El detenido y su hermano llegaron esta tarde a Madariaga en donde eran indagados por el fiscal Walter Mercuri.

No se descarta que ambos queden detenidos.

El miércoles se realizará una rueda de reconocimiento y se recibirán análisis hechos a varios celulares incautados. Según consigna madariaga.gob.ar.