Según Dujovne durante 2019 habrá una fuerte baja en el costo de vida

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que no se prevén sobresaltos con el dólar para este año, negó que tenga lugar una reforma laboral en la Argentina aunque sí una “modernización” encabezada por el ministro de Producción y Empleo Dante Sica, ratificó que no se destinarán más recursos fiscales a apoyar nuevos proyectos en Vaca Muerta, y aseguró que “la inflación va a poder bajar año tras año, de manera persistente”.

En declaraciones periodísticas, Dujovne reconoció que el país tien “un programa financiero muy sólido, en el cual no necesitamos acceder a los mercados externos durante este año, y probablemente, depende de cómo sigan los niveles de renovación de la deuda, tampoco el año próximo”.

En tanto, sostuvo que “ahora sí tenemos las condiciones básicas como para que la inflación pueda mostrar un descenso gradual. En 2019 la inflación va a ser sustantivamente más baja que en el año 2018”.

En tanto, evaluó que “la expectativa inicial del Gobierno fue demasiado optimista acerca de cuáles eran las chances de bajar drásticamente la inflación en un contexto en el cual todavía el Banco Central financiaba el Tesoro, y en el cual había que salir del cepo, lo cual implicaba ofrecer un tipo de cambio oficial distinto que el que reconocía el gobierno precedente; y había que normalizar el precio de los servicios públicos. En ese contexto era muy difícil bajar la tasa de inflación”.

Compartir este artículo