La Provincia planea convocar a padres de alumnos a “mesas de diálogo” paritarias

El gobierno bonaerense planea incorporar a las llamadas “mesas de diálogo” que mantiene en paritarias docente a los padres de los alumnos para de esa forma “debatir los logros y desafíos que tenemos en la provincia de Buenos Aires” y “conversar con todos los sectores”.

“Queremos que los padres tomen partido, que se manifiesten, que sean convocados a ser escuchados y que esa demanda sea articulada por el Estado, porque ellos también son parte del debate educativo”, aseguraron voceros del Ejecutivo bonaerense en una nota publicada este lunes por un matutino nacional.

Desde el gobierno, piensan que la decisión permitirá “conversar con todos los sectores que piensen en la educación como una política de Estado, y que estén dispuestos a interpelarse y a debatir educadamente sobre los logros y desafíos que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

“Para eso se generaron estas mesas de debate, en la que participan docentes, inspectores de enseñanza, consejeros escolares y funcionarios que quieren reflexionar y hacer sus aportes”, precisaron los mismos voceros.

Solo en enero se realizaron 88 encuentros con 1200 participantes. “El pedido de respetar el calendario escolar está siendo fundamental en estos debates”, cuenta uno de los funcionarios encargados.

“Los padres quieren que las clases comiencen en tiempo y forma, y manifiestan fastidio por la recurrente pérdida de días de clase. Debemos canalizar esa demanda”, agregan. Y recuerdan que ya en el programa ABC Padres, donde participaron más de 40.000 padres, se percibió el malestar por la falta de cumplimiento del calendario escolar.

Compartir este artículo