VIDAL RECORRIÓ LA OBRA DE UN NUEVO POLO EDUCATIVO EN LANÚS  

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy el Polo Educativo de Villa Jardín, en el municipio de Lanús, junto al intendente local Néstor Grindetti y el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
Vidal, Grindetti y Sánchez Zinny se reunieron con un grupo de docentes con quienes dialogaron diferentes aspectos del plan pedagógico que está llevando adelante la provincia.
“Ésta es una muy buena iniciativa, se pudo avanzar en infraestructura  y ahora nosotros vamos a trabajar para nombrar a todos los docentes que sean necesarios para empezar las clases”, explicó el ministro Sánchez Zinny y remarcó que “es un proyecto que impulsó el intendente Grindetti, que abrirá una secundaria provincial el 6 de marzo y un jardín, así como también se está terminando una escuela técnica”.
El titular de Educación destacó también que “la gobernadora Vidal ha estado recorriendo obras de infraestructura durante el mes de enero“ y resaltó que “son más de 2.600 obras en escuelas las que se están realizando en la provincia de Buenos Aires”.
El Polo Educativo es un proyecto integral financiado en conjunto por Nación, la Provincia y el Municipio, para poner en valor las antiguas naves del ex-predio de Fabricaciones Militares en la localidad de Villa Jardín, y construir un complejo que incluya sectores educativos para jóvenes y capacitaciones en oficios para adultos.
Cuenta con dos naves, en las que se encuentran la Escuela Secundaria Técnica con orientación en cuero y química; la Escuela Secundaria con orientación en Educación Física, el Centro de Formación Profesional, el Instituto de Formación Profesional en arbitraje deportivo y prácticas de enfermería.
Entre esa oferta educativa se destaca la escuela con orientación en Educación Física, financiada a través de fondos del Gobierno Nacional, que funciona en doble turno y tiene una proyección de matrícula de 300 alumnos.
Además, la construcción de un jardín de infantes financiado a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) se encuentra en su última etapa y tendrá cinco aulas con baño incorporado, SUM, depósito de materiales, sala de profesores, dirección, ludoteca y área de juegos infantiles.
El proyecto incluye la modalidad de jornada completa y ya abrió la inscripción de alumnos para el inicio del ciclo lectivo 2019.
Compartir este artículo