Las exportaciones bonaerenses crecieron un 19%

Las retenciones bonaerenses aumentaron en noviembre un 19,1% con respecto a igual mes del 2017, en lo que representó el mejor registro de ese mes en los últimos cuatro años.

Según se informó oficialmente, en el penúltimo mes del año se contabilizaron ventas al exterior por 1.967 millones de dólares. En la comparación interanual, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial, primer rubro en importancia, crecieron 16,2%; las Manufacturas de Origen Agropecuario, un 2,9%; los Productos Primarios 35,9%; y los Combustibles y Energía, un 94,1%.

Se destaca en el informe que el 48,5% del total exportado por la Provincia fueron Manufacturas de Origen Industrial; el 27% las Manufacturas de Origen Agropecuario; el 15,2% Productos Primarios y el 9,3% Combustibles y Energía. A su vez, la participación de la provincia de Buenos Aires en el total exportado por el país en dicho mes, alcanzó el 36,8%.

En cuanto a los principales destinos, las ventas externas a Brasil aumentaron 15,1% en términos interanuales, representando el 32,6% de lo exportado por la Provincia. En segundo lugar, se colocó China, con un aumento interanual del 247,3%, significando el 10,2% del total exportado.

Compartir este artículo