Tras haber realizado pasos deportivos de manera lógica, alternando presencia en karting para luego dar paso a su presencia en categorías de fórmula, Facundo Rios tiene todo dispuesto para concretar el salto a autos con techo, optando por el Turismo Pista como alternativa más viable y adaptada a sus posibilidades presupuestarias. De esta manera, tiene todo encaminado para debutar en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría.

La chance de llegar a la categoría, se producirá sobre un Chevrolet Corsa, tratándose más precisamente del auto que supo utilizar Luis Faija durante gran parte de la última temporada y que contará con atención a cargo de Gustavo Taranta, quien ya conoce a la perfección dicha unidad y espera poder plasmar en pista distintas modificaciones que se van desarrollando aprovechando el receso que se transcurre.

Considerando la competitividad que se ha demostrado año tras año y el reconocimiento mediático que ha sabido sostener la categoría, el joven Facundo Rios decidió optar por encaminarse en el proyecto deportivo que tiene por delante, considerando la mejor opción para seguir sumando experiencia y generando pasos en ascenso en su carrera deportiva.

“He pasado por distintas categorías y vimos en el Turismo Pista la chance de seguir creciendo con gran competitividad y un presupuesto acorde a nuestra búsqueda. La categoría siempre la hemos seguido y esperamos estar a la altura de nuestras expectativas, llegando con un Corsa que atenderá Gustavo Taranta y con la posibilidad que existe de seguir creciendo. Vamos en búsqueda de un año de ascenso a nivel profesional, conociendo nuevos circuitos y tratando de llegar lo más arriba posible” Comentó Rios.

Ésta categoría tendrá la transmisión en directo por Carburando en la señal TyC los domingos, es de carácter nacional con 10 carreras a lo largo del año y devuelve a Dolores la posibilidad de tener un piloto a nivel nacional, recordemos que Pablo Ríos (su tío) fue el último piloto dolorense que compitió a nivel nacional, cuando participaba del TC Pista.